18 jul 2010

Visita al Centro Ecológico Universidad de Puerto Rico en Cayey

Rápido que entramos al Centro Ecológico de Cayey nos pudimos percatar de la gran variedad de información educativa que rodea todas las paredes de este edificio. Observamos rápidamente la figura de animales exóticos, en peligro de extinción y animales que hoy en día se encuentran en distintas partes del mundo. Lo primero que la profesora nos presentó fue el techo del salón que representaba el sistema planetario en el que vivimos con todas sus estrellas, el sol y algunos planetas que nos rodean.


También nos hablaron de las escalas del tiempo, de la evolución de la vida en el planeta y varias teorías del cómo surgió la vida a nuestro alrededor hace millones de años. Comenzaron a discutir un poco de los animales prehistóricos y él como muchos de estos evolucionaron para crear nuevas especies. Básicamente dividieron los animales en varios grupos; reptiles, carnívoros, mamíferos, etc. Cada grupo estaba organizado en animales prehistóricos que pertenecían a este grupo hasta llegar a los animales que actualmente se encuentran en el mundo hoy día. Nos presentaron las figuras de los animales, muchas partes de sus cuerpos reales y otras no reales pero semejantes a las originales, huevos, dientes, etc.

Luego fuimos a un cuarto representando el fondo del mar con un sinnúmero de especies acuáticas, plantas del océano, rocas, manglares, etc. Lo más que nos llamo la atención fueron las criaturas y plantas luminosas que se encuentran en el fondo del océano que difícilmente se han podido estudiar por la profundidad en donde se encuentran. De hecho muchas de estas criaturas se conocen gracias a los maremotos que las llevan a la superficie. Más adelante fuimos a un cuarto oscuro que representa una cueva con sus animales, rocas y plantas que viven dentro de esta. Por último nos llevaron a la parte de afuera donde se encontraban las tortugas, algunas plantas y un área en las afueras donde se encuentran algunas plantas medicinales.

Entendemos que este Centro Ecológico es sumamente educativo para las personas que lo visitan en especial para los niños por su gran variedad de figuras, colores, decoraciones. Lo más que nos llamó la atención fue la gran colección de figuras y partes de animales que este centro posee gracias a donaciones y la ayuda de muchas personas que caritativamente aportan con su trabajo para el buen funcionamiento de este Centro Ecológico. A continuación algunas fotos de esta actividad:


Fotos del Centro Ecológico Universidad de Puerto Rico en Cayey
 
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario